Bolsa de Nueva York reabre tras falla técnica

Bolsa de Nueva York reabre tras falla técnica

Todas las operaciones en distintas monedas fueron suspendidas este miércoles en la Bolsa de Nueva York, en lo que pareciera ser un incidente de origen técnico que fue resuelto alrededor de tres horas después. 

En un breve comunicado publicado en su página web, se hizo el anuncio de la interrupción y se ofreció más información en breve. Posteriormente, desde la Casa Blanca se refirió al tema diciendo que no están al tanto de ninguna actuación maliciosa que haya causado la interrupción. 

Dos fuentes oficiales dijeron a NBC News que el incidente no guarda relación con la falla informática que afectó a United Airlines en la mañana de este miércoles y que paralizó 3,500 vuelos en todo el mundo. 

[Te puede interesar: Brutal la pelea entre mujeres en Puerto Rico]

Fuentes indicaron a Reuters que las operaciones se detuvieron alrededor de las 11:30 a.m. hora del este de Estados Unidos y que las órdenes que permanecían abiertas al momento de la falla serán canceladas. 

El Nasdaq no refirió incidente alguno y mantendrá sus transacciones regulares. En el año 2013 el Nasdaq estuvo sin operar durante tres horas. 

La cuenta de Twitter de la Bolsa de Nueva York señala que trabajan diligentemente para resolver el inconveniente a la brevedad y que no obedece a un ataque cibernético, sino a un percance técnico. 

Contáctanos