Policía metropolitana de Las Vegas suspende acuerdo con ICE

Las autoridades dijeron que seguirán ayudando en la detención de personas con crímenes violentos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía suspende porgrama de colaboración con ICE

    las autoridades no detendrán de más a inmigrantes indocuemntados en Las Vegas. (Publicado miércoles 23 de octubre de 2019)

    La policía metropolitana de Las Vegas anunció a través de un comunicado de prensa que su participación en el programa 287-G, en el que colaboraban con ICE, ha sido suspendido debido a la decisión de una corte de California.

    De acuerdo con este programa, las autoridades locales podían mantener detenido a un inmigrante indocumentado tras un pedido de ICE para iniciar el proceso de deportación, pero con la suspensión de este programa, la policía no mantendrá detenidas a las personas más de lo permitido por la ley sin importar el estatus migratorio.

    De acuerdo con la decisión tomada por el Distrito Central de California el pasado 27 de septiembre, ICE tiene prohibido emitir detenciones a las agencias policiales estatales y locales en estados donde no existe un estatuto explícito que autorice los arrestos de inmigración civil.

    Debido a que Nevada es un estado en el que no hay un estatuto que permita el arresto, por parte de una autoridad estatal o local, de personas que violen las leyes migratorias, la policía tomó la decisión de suspender el programa a partir del 22 de octubre.

    La policía reveló que la suspensión de este programa no afectará su trabajo y que seguirán trabajando con ICE para detener y deportar a los inmigrantes indocumentados con crímenes violentos. “Soy optimista de que este cambio no obstaculizará la capacidad de LVMPD para combatir el crimen violento”, dijo el jefe de la policía Joe Lombardo.

    La decisión podría llegar a ser apelada en la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, por lo que la policía metropolitana esperará por una determinación final para decidir sobre el futuro del programa en el Condado Clark.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.