Policía metropolitana buscará por fuegos artificiales ilegales

Las autoridades multarán a los responsables con dinero y hasta cárcel.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía metropolitana buscará por fuegos artificiales ilegales

    Las autoridades piden cuidado durante las celebraciones del 4 de julio. (Publicado martes 26 de junio de 2018)

    Las celebraciones para el día de la independencia siempre son una preocupación para las autoridades del Condado Clark por el número de accidentes, incendio y uso de fuegos artificiales ilegales que se usan alrededor de Las Vegas.

    Debido a esto, el Condado Clark en conjunto con la policía metropolitana de Las Vegas, lanzaron una campaña en la que advierten a la comunidad sobre el uso de fuegos artificiales ilegales; esta campaña se llama “You light it, we write it” (Si lo prendes, te multamos) y busca prevenir el uso de pirotecnia ilegal.

    La policía reveló que las personas que sean atrapadas haciendo uso de juegos pirotécnicos ilegales en las celebraciones del 4 de julio podrían enfrentar multas de hasta $1,000 y 6 meses de cárcel, por lo que invitan a todos a usar la pirotecnia que tenga la marca “Safe and Sane”.

    Por otro lado, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor revela que cientos de personas acuden al hospital por quemaduras relacionadas a los fuegos artificiales alrededor de las celebraciones del 4 de julio.

    Debido a esto piden a los adultos a que no dejen que los niños jueguen o enciendan la pirotecnia, comprar juegos pirotécnicos legales, supervisar siempre para evitar quemaduras, nunca trate de prender uno que falló al encender inicialmente, no apuntarlos hacia otra persona, entre otras recomendaciones.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.