Policía mata a sospechoso tras forcejeo en Las Vegas

La policía dice que hombre intentó usar el cuchillo en el oficial antes de dispararle.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oficial mata a sospechoso tras pelea en calle

    Se le había hecho una parada de tránsito al hombre que tenía un cuchillo en la cintura. (Publicado miércoles 5 de diciembre de 2018)

    Un automovilista que fue abatido a tiros por un oficial de la policía de Las Vegas durante una parada de tráfico buscó un cuchillo en su cinturón y agarró la pistola paralizante del oficial durante una pelea, dijo un funcionario del departamento.

    Demontry Floytra Boyd, de 43 años, recibió dos disparos y murió en el UMC después de la pelea con el oficial Paul Bruning poco antes de las 8 a.m. del sábado 1° de diciembre en un barrio residencial al este del centro de la ciudad, dijo el martes a la prensa el asistente del alguacil de la policía metropolitana, Brett Zimmerman.

    El video de la cámara corporal mostró a Bruning diciéndole a Boyd que lo habían detenido porque estaba conduciendo de manera imprudente, además de que el oficial estaba comunicando por radio a los despachadores que el vehículo no estaba registrado. Boyd le dijo al oficial que era el auto de su primo y que el artículo en su cadera era una batería.

    Zimmerman dijo que Boyd ignoró las repetidas órdenes de no tocar su cintura y que Bruning llamó por radio para pedir ayuda mientras evitaba que lo esposara, luego se sacudió los efectos de una descarga eléctrica mientras corría hacia Bruning.

    La vista de la cámara se oscureció durante la mayor parte de la lucha, pero Zimmerman dijo que Boyd agarró la pistola eléctrica de Bruning. Se puede escuchar a Bruning decir: “No te atrevas. Te voy a disparar, te voy a disparar”.

    El oficial de policía dijo que el artículo en la cadera de Boyd resultó ser un cuchillo tallado a mano en una funda improvisada. Zimmerman dijo que Boyd tuvo varias condenas por delitos graves en California en 2007 por cargos que incluyen evadir a un oficial de policía y robo de autos.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.