Policía: estudiantes amenazaron con matanza en preparatoria de Las Vegas

Los menores decían que tenían por lo menos 50 armas en su poder y querían matar a los estudiantes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estudiantes arrestados por amenazas de tiroteo

    Los menores de Las Vegas había usando las redes sociales para decir que matarían a todos. (Publicado miércoles 20 de marzo de 2019)

    Gracias a la denuncia de unos estudiantes, autoridades arrestaron a dos menores de edad por amenazar con matar a tiros a sus compañeros afroamericanos de una preparatoria de Las Vegas, y quienes decían que contaban con más de 50 armas.

    Los sospechosos crearon una cuenta de Instagram en la que publicaban fotos y mensajes ofensivos y en los que aseguraban que iban a matar a todos los estudiantes afroamericanos, refiriéndose a ellos de una forma bastante despectiva y rechazando su presencia en el comedor escolar

    Los estudiantes de preparatoria aseguraron tener 50 armas de fuego esperando para atacar a estudiantes de raza negra, amenazas racistas que publicaron en una cuenta de Instagram, "si niños pequeños están tratando de hacer esta clase de daño, imagínese cuando estén más grandes”, dijo Johny Piña, padre de familia.

    Piña mostró alivió al ver el video en donde se mostraba el arresto de los estudiantes de 15 y 16 años quienes son acusados por los comentarios y amenazas. Ambos llegaron esposados al Centro de Detención para menores por cargos como crimen de odio, amenaza terrorista, alteración del orden público y acoso cibernético.

    El horrendo ataque con gas que sembró la muerte

    El horrendo ataque con gas que sembró la muerte

    Hace 24 años, miembros de una secta liberaron el gas en varias líneas del metro en Tokio, dejando 12 muertos.

    (Publicado miércoles 20 de marzo de 2019)

    Pero después de los arrestos, todavía no llegaba la calma a la preparatoria Arbor View ya que desde temprano patrullas de la policía metropolitana, la policía escolar y hasta oficiales del Departamento de Seguridad Nacional rodeaban el edificio.

    Ahora las autoridades van a seguir analizando las fotografías y mensajes, incluido uno en el que ellos aseguraban que iban a hacer el segundo Columbine, haciendo referencia a la masacre que se produjo hace casi 20 años en una preparatoria de Colorado y que cobró la vida de trece personas.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.