Policía: el crimen en North Las Vegas ha disminuido

Autoridades dicen que los homicidios y actividad de pandillas ha bajado.

El crimen en North Las Vegas ha disminuido durante los últimos 7 meses, según la policía, y eso los atribuyen a la dirección y política de su nueva jefa, Pamela Ojeda. El departamento asegura que los homicidios han bajado un 25%, los accidentes fatales han caído un 65% y la actividad de las pandillas en un 10%.

Durante un recorrido con la oficial Lucía Pérez, se reveló que el programa se conoce como “E.N.D. Violence”, y este ha logrado que la criminalidad en esta ciudad haya disminuido.

Y es que a raíz de la extrema preocupación de los residentes de North Las Vegas, desde diciembre del 2018, la comandancia de la policía se decidió implementar esta iniciativa, la cual se enfoca en tres pasos: interactuar con la comunidad, utilizar nueva tecnología y dividir recursos de una manera eficiente.

“Tenemos más policías, los criminales piensan dos veces de hacer algo porque ellos ven que estamos aquí cuando alguien llama, estamos resolviendo”, dijo Pérez.

Tomando en cuenta que la actividad de pandillas es uno de los problemas más grandes en la ciudad, la policía se ha concentrado en ofrecer programas junto al centro YMCA para jóvenes durante el verano y el año escolar para que se mantengan fuera de las calles y no estén expuestos a ese mundo.

“Asignamos a 26 oficiales adicionales a la calle, tenemos a un equipo llamado la Unidad para Resolver Problemas, dedicada completamente a nuestra comunidad y hemos incrementado nuestros esfuerzos comunitarios”, dijo la directora Ojeda en una entrevista.

Históricamente, la época de verano es cuando la policía de North Las Vegas está más ocupada, pero hasta el momento, no han tenido ningún aumento en la actividad delictiva y algunos residentes dicen sentir la diferencia. Aunque hay residentes que se sienten inseguros a pesar del cambio.

Contáctanos