Policía de Las Vegas dice estar lista para estreno de Joker

Residentes del valle han mostrado su preocupación tras tiroteo en cine del 2012.

Durante este fin de semana se estrena en los cines de Estados Unidos una película que ha causado controversia; "Joker" no ha tenido una campaña promocional muy apacible ya que su provocador argumento y controvertidas reflexiones han enfrentado a partidarios y detractores de este filme en un momento en el que la violencia por armas de fuego es un tema muy sensible en Estados Unidos

Por ejemplo, algunos familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises" (2012), expresaron su preocupación por el lanzamiento de "Joker".

"No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", aclaró Warner Bros. en un comunicado de prensa.

Muchas personas han revelado su preocupación sobre el estreno de la película debido al miedo por el ataque en Aurora y debido a la temática que se maneja. “acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza”, indicó en una entrevista Joaquín Phoenix, protagonista de la cinta.

Warner Bros. también agregó, “la violencia de armas en nuestra sociedad es un problema crítico y extendemos nuestro más sentido pésame a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias… No es la intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe”.

La Policía de Los Ángeles y Nueva York aseguraron que, aunque no hay ninguna amenaza, aumentarán su presencia este fin de semana en los cines como medida de precaución.

Por otro lado, la policía metropolitana de Las Vegas dijo que están al tanto de las preocupaciones del público y que la seguridad del público es su prioridad número uno, por lo que habrá recursos adicionales durante el fin de semana para responder a los cines en caso de ser necesario.

Dijeron a través de un comunicado de prensa que oficiales pueden ser vistos patrullando los cines de Las Vegas, pero no revelaron si había amenazas a los cines del valle o no.

Contáctanos