Polémica por video de fuga de “El Chapo”

Según Alberto de la Cruz, abogado de los 11 vigilantes de los monitores, quienes fueron encarcelados, ellos no escucharon nada.

Se multiplican las repercusiones en México, luego de la divulgación de un video con audio en el que se ve la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión del Altiplano.

Las autoridades anunciaron que van a investigar la filtración del material, mientras los custodios se defienden de la lluvia de críticas por la supuesta lentitud en reaccionar y demás irregularidades que se han señalado.

Según Alberto de la Cruz, abogado de los 11 vigilantes de los monitores, quienes fueron encarcelados, ellos no escucharon nada.

El video muestra que los vigilantes no reaccionaron al momento de la fuga, sino 25 minutos después, cuando el custodio Manuel Galicia fue el primero en seguir a Guzmán por el túnel.

Pero De la Cruz dice que el video demuestra que el capo tuvo que cómplices de muy alto nivel del propio gobierno.

En un pequeño comunicado, la Procuraduría General de la República expresó que “reprueba la filtración de los videos”, y afirmó que no lo dio a conocer antes porque “el material videográfico había sido aportado a un juez como parte de las evidencias para sustentar la acción legal ejercida en contra de varios servidores públicos”.

Contáctanos