Pensaron que tenían detenido su primo y descubren estafa

Los estafadores les decían que su familiar estaba detenido en aduanas.

Intentaban robarle miles de dólares por supuesto familiar detenido. (Published martes 14 de noviembre de 2017)

Una familia de Las Vegas recibió varias llamadas amenazantes en donde les exigían una gran cantidad de dinero a cambio de liberar a un primo que supuestamente venía de visita desde Tijuana, México. Inicialmente, la familia pensó que era cierto y sacaron todos sus ahorros, pero a medida que pasaban las horas se dieron cuenta que era una estafa.

Las personas que se comunicaron con la familia decían que el primo de Cristina Filares se encontraba detenido en aduana y que dependía de ellos que saliera en libertad, “Me marcaron cuatro veces y después en ocho ocasiones en todo el día” dijo.

Según Filares, los estafadores le habían dicho que tenía que entregarles 2,484 dólares en efectivo por la libertad de su primo, que supuestamente se encontraba detenido en el aeropuerto McCarran, “primero me decía que en una caseta, pero después me decía que fuera hasta un lugar de Western Union, pero yo me hacia la tonta de que no sabía”, declaró.

Cristina Filares y su esposo Cándido Alonso llegaron hasta el aeropuerto McCarran con el dinero, ahí las autoridades les dijeron que las personas que se estaban comunicando con ellos estaban tratando de estafarlos.

“Cuando fuimos a la terminal tres hablamos con un policía voluntario y le dijo lo mismo, que no existía ninguna persona que exigiera dinero por personas detenidas”, dijo Alonso.

El abogado Víctor Cardoza ha visto casos similares, por lo que sugiere tomar medidas de precaución al ver un patrón de estafa similar, “cuando reciba una llamada no sienta estrés, es importante que cuelgue el teléfono, no de información personal y llame a la policía”, dijo.

“Estafadores están usando tecnología para cambiar dígitos que aparecen en su identificador de llamadas y se hacen pasar como agentes”, declaró Miguel Segura, del Better Business Bureau. Y es que la familia estuvo a un paso de ser estafados y perder sus ahorros que tienen guardados para la educación de sus hijos.

“La mayoría de veces estos estafadores solicitan pago por transferencia bancaria, tarjeta preparada, tarjeta de regalo, estos métodos de pago son los métodos preferidos de estafadores”, agregó Segura. Ahora las autoridades exhortaron a la comunidad a denunciar a los estafadores y evitar ser víctima de esquemas creados por personas inescrupulosas.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS