Ofrecen ayuda médica para inmigrantes a bajo costo

Organizaciones locales ayudan a hispanos sin importar el estatus migratorio.

El caso de Teresa Sotelo es muy similar al de otros inmigrantes que hacen todo lo posible por salir adelante a pesar de su condición de salud. Ella no se da por vencida, está haciendo todo lo posible por recuperarse y recibe terapias; a pesar que no tiene un seguro médico, estas sesiones se las da una amiga y menciona que le permite hablar mejor y moverse un poco más.

Sus familiares y amigos están haciendo todo lo posible por asistirla, Bianey Baena, cuñada de Sotelo, explica que “la terapia de programación neurolingüística que recibe su amiga, le permite evolucionar bastante, ya que habla mejor y camina mejor”. Actualmente también exploran varias opciones que existen en Las Vegas y que ofrecen servicios médicos a bajo costo o completamente gratis.

En el consulado mexicano está la ventanilla de salud, también conocida como “Reach”, que tiene como meta cerrar la brecha entre los inmigrantes y las barreras por adquirir un cuidado médico de calidad.

La directora ejecutiva de Reach, Rebeca Aceves, indicó que "nosostros tenemos diferentes acuerdos para apoyar a la comunidad directamente, a la comunidad latina, algunos en general...como ventanilla de salud atendemos a todo mundo".

Para comunicarse con la "ventanilla de salud" puede llamar al 702-477-2755 o llegar sin cita previa al Consulado de México en Las Vegas ubicado en el 823 S. 6th Street en Las Vegas.

Por otro lado "Volunteers in Medicine of Southern Nevada" tiene dos clínicas que atienden a pacientes, en donde los servicios no tienen costo, sin importar el estatus migratorio.

La representante y asistente médica de "Volunteers in Medicine of Southern Nevada", Andrea Eghterafi, dice que "tenemos especialistas de los huesos, cuidado básico, pero también los referimos a otros lugares". Para más detalles de los servicios de la organización se puede comunicar al número teléfono 702-967-0530.

"Volunteers in Medicine of Southern Nevada" tiene dos clínicas, una está en la cuadra 1240 Martin Luther King Boulaverd y la otra en el 4770 Harrison Drive.

Contáctanos