Oakland demanda a Raiders y la NFL por mudanza a Las Vegas

Dicen que mudanza afectará a la ciudad del norte de California.

La ciudad de Oakland presentó una demanda federal antimonopolio para recuperar los daños por el próximo traslado de los Raiders a Las Vegas.

La demanda presentada el martes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en contra de los Raiders, la NFL y los otros 31 clubes para buscar por ingresos perdidos, dinero que los contribuyentes de Oakland invirtieron en los Raiders y otros costos.

La demanda no le pide a la corte que impida que los Raiders se muden a Las Vegas, pero solicita daños que ayudarán a pagar los aproximadamente $80 millones en deuda que quedan de las renovaciones en el Coliseum.

La ciudad dice que los acusados violaron las leyes federales antimonopolios y la liga violó sus propias políticas de reubicación cuando los equipos votaron en marzo de 2017 para aprobar la decisión de los Raiders de mudarse a Las Vegas.

"El movimiento ilegal de los Raiders llena los bolsillos de los dueños de la NFL y pega a Oakland, sus residentes, contribuyentes y fanáticos dedicados con el proyecto de ley", dijo la abogada de la ciudad de Oakland, Barbara Parker, en un comunicado.

"El propósito de esta demanda es hacer responsables a los acusados y ayudar a compensar a Oakland por los daños y perjuicios que las acciones ilegales de los acusados han causado y causarán a la gente de Oakland".

Los Raiders planean mudarse a su nuevo estadio en Las Vegas en el 2020 y el equipo no ha firmado un contrato de arrendamiento para 2019. Los Raiders habían estado en conversaciones con Oakland sobre un contrato de arrendamiento para la próxima temporada, pero ahora podrían buscar otra opción después de la demanda.

La NFL y los Raiders no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Contáctanos