O’Malley habla en exclusiva sobre su campaña que incluye la reforma migratoria

El equipo de Telemundo Las Vegas habló en exclusiva con el precandidato a la presidencia.

Los precandidatos demócratas a la presidencia, Bernie Sanders y Martin O’Malley, se dieron cita en Las Vegas para dar a conocer su plan de inmigración en un foro organizado por el comité “Movimiento Justo de Reforma Migratoria” (FIRM, por sus siglas en inglés), y ambos candidatos se mostraron sus planes para sacar a la comunidad indocumentada de las sombras.

Pero a pesar de las propuestas, ambos candidatos fueron cuestionados por activistas sobre cómo llevaran a cabo sus promesas.

Ambos prometieron usar su poder ejecutivo en sus primeros días para poder ayudar a millones de familias indocumentadas en caso de que el congreso no actúe.

Por un lado, O’Malley dice que otorgaría un alivio migratorio a indocumentados que denuncien el abuso laboral, además de ordenar la liberación de mujeres y niños que se encuentran en centro de detención, eliminar la ley de castigo y permitir a inmigrantes a recibir beneficios federales como un seguro de salud.

Por otra parte, Sanders asegura que les daría asilo a niños que huyen de la violencia en Latinoamérica, desmantelará los centros de detenciones y dará alivio migratorio no sólo a los padres de hijos ciudadanos, sino también a padres de hijos con Daca o residencia permanente.

Por otro lado O’Malley habló en exclusiva en donde comentó que el partido opuesto no es el enemigo y sobre el porque llama nuevos americanos a los indocumentados.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple.

Contáctanos