Nuevo transporte subterráneo conectará con el Strip

Los visitantes del Centro de Convenciones en Las Vegas podrán ir de un lado a otro bajo tierra.

La junta directiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) votó a favor de un nuevo transporte para el Centro de Convenciones y que será construido bajo tierra y que ayudará con el transporte de miles de personas, además de conectar con el Strip.

La decisión se tomó después de una votación de 8 a 3 que se dio durante el martes 12 de marzo, luego de que se considerara a algunas compañías finalistas para el proyecto.

El nuevo transporte conectará el Strip con el resto del Centro de Convenciones, y según los estudios realizados, una persona normal tendría que caminar alrededor de dos millas para poder llegar de un extremo al otro, por lo que se necesitaría un transporte en sitio para ayudar a reducir el tiempo de recorrido.

La votación determinó que la compañía The Boring Company, de Elon Musk, sería la encargada de construir el proyecto que llevaría a alrededor de 11,000 pasajeros por hora, en un vehículo autónomo de alta velocidad.

Tras la aprobación del proyecto y la compañía, LVCVA y The Boring Company trabajaran para determinar diseños específicos, construcción y planes de operación, además de negociar una aprobación final que se espera para junio del 2019.

Se espera que la construcción del transporte subterráneo coste entre $35 y $55 millones dependiendo de la ruta elegida, el número de estaciones y el tamaño de las mismas. Un vocero de LVCVA declaró que esperan que la construcción del proyecto inicié a finales del 2019.

Según la compañía a cargo del proyecto, el transporte tiene el potencial de conectar el centro de Las Vegas, el centro de Convenciones, el Strip de Las Vegas y el aeropuerto McCarran, entre otros lugares.

Contáctanos