Nueva medida: revisión de estudiantes antes de entrar

El CCSD anunció la medida y dijo que los estudiantes serán elegidos aleatoriamente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estudiantes serán revisados en las escuelas del CCSD

    Medida será para asegurar los planteles del Condado Clark. (Publicado viernes 19 de octubre de 2018)

    El superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, se dirigió a los medios para revelar una nueva medida de seguridad que busca evitar más casos de estudiantes armados en los planteles del CCSD.

    Y es que se espera que antes de que termine el mes de octubre, los estudiantes de las secundarias y preparatorias serán sometidos a inspecciones aleatorias antes de ingresar a los planteles educativos; esto, para algunos es buena noticia, mientras que otros no están muy convencidos que esta sea la mejor manera para resolver el problema de armas en escuelas.

    Para el CCSD, el año empezó con varios sustos y casi una decena de arrestos de menores acusados de traer armas letales a múltiples escuelas, “La prioridad mía es para que los niños se puedan sentir feliz y seguros en las escuelas para poder aprender, porque el que no está seguro, no aprende”, dijo Jara.

    El jefe de policía escolar Jim Kestaa explicó que las autoridades utilizarán un sistema informático que cada semana elegirá aleatoriamente cuáles clases de secundarias y preparatorias deben ser inspeccionadas para evitar chequeos basados en otros factores.

    Pregunta 3 en elecciones: desregularización de electricidad

    [TLMD - LV] Pregunta 3 en elecciones: desregularización de electricidad

    Durante las elecciones de noviembre esta será una de las preguntas en la boleta de Nevada.

    (Publicado viernes 19 de octubre de 2018)

    Algunos padres dicen estar muy contentos con la nueva medida, “Claro que sí, a nosotros también nos revisaban cuando yo iba escuela, entonces ¿Por qué no?”, dijo uno de ellos.

    Este sistema también escogerá de forma aleatoria cuántos alumnos serán revisados y la forma en la que se llevará a cabo el registro: ya sea con una vara de escaneo o un chequeo minucioso a sus mochilas.

    “Felizmente se los enseño, yo no tengo nada que esconder, entiendo que es para la seguridad de nosotros”, dijo un estudiante de preparatoria. Por otro lado, hay quienes se muestras inseguros ante la medida.

    “Creo que los estudiantes elegidos para ser revisados se van a sentir juzgados y criminalizados como si hubieran hecho algo malo”, dijo un estudiante que se siente inseguro por la medida. El sistema, que será controlado por computadora, servirá para evitar que los estudiantes sientan injusticias según el CCSD.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.