Nueva ley en Nevada llevará salario mínimo a $12 por hora

El gobernador del estado firmó la legislación tras la Sesión Legislativa.

Tras la firma del gobernador de Nevada, Steve Sisolak, el estado ahora espera llegar a $12 por hora como salario mínimo en los próximos 5 años, y $11 por hora para aquellos empleados que reciben un seguro médico.

La propuesta AB456 fue aprobada por la Asamblea y el Senado estatal durante la Sesión Legislativa y el gobernador demócrata terminó firmándola durante el miércoles 12 de junio, con lo que la nueva legislatura empezará a aplicarse durante el 1° de julio del 2020.

Los incrementos en el salario mínimo se darán de manera gradual durante los próximos 5 años, y durante el verano del 2020 el salario se aumentará por 75 centavos por hora, y para el 2024 se llegará a la meta de $12.

Según Las Vegas Review Journal, bajo la nueva ley, alrededor de 300,000 nevadenses empezarán a ver el aumento en sus salarios que no había cambiado desde el 2010 cuando fue implementado el salario mínimo a $8.25 por hora.

Por un lado, los que apoyan la medida ahora buscan que el estado se una a lugares como California, Illinois, Nueva York y Massachusetts a llegar a un salario mínimo de $15 por hora; activistas ahora realizarán una manifestación para luchar por otro aumento.

Por otro lado, los que están en contra dicen que este nuevo cambio hará que las empresas afectadas aumenten sus precios o recorten su personal para poder cumplir con los cambios tras la firma de la nueva ley.

Contáctanos