Las Vegas: Más allá de las luces

Las Vegas: Más allá de las luces

Niveles históricos de nieve caen en el área de Las Vegas

La zona metropolitana no había visto tanta nieve desde hace 10 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El área de Las Vegas se llena de nieve

    El valle recibió una nevada histórica tras más de 10 años. (Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

    El área de Las Vegas fue testigo de una nevada más en el 2019 que dejó récords históricos al llegar a niveles que no se veían desde el 2008, hace más de 10 años, y algunas partes en el valle se vistieron de blanco debido a esto.

    Según el Servicio Nacional de Meteorología, algunas partes del valle llegaron a registrar más de 2 pulgadas de nieve: Summerlin llegó a ver 2.25 pulgadas y Anthem registró alrededor de 1.5 pulgadas de nieve.

    Varios residentes y visitantes lograron ver cómo la nieve cobijaba sus vecindarios y las redes sociales no tardaron en llenarse con videos y fotos de la histórica nevada en el sur de Nevada. Justo una semana antes, el valle registró una caída de nieve que no se pudo registrar.

    Pero esta nevada del 18 de febrero marcó un hecho histórico en Las Vegas debido a que se pudo registrar la caída y porque se convirtió en la tercera vez en el mes que se ve nieve alrededor del valle; por lo que este mes se suma a la lista de récords.

    El Servicio Nacional de Meteorología reveló que solo otras 16 veces se han registrado 3 o más nevadas en un mes desde 1935. En enero de 1949 llegó a nevar 11 veces, mientras que en enero de 1974 cayó nieve 6 veces; convirtiéndose en las veces que más ha nevado en el área.

    La última vez que se registró este tipo de nevada fue en diciembre del 2008 cuando nevó 4 veces en el mismo mes, lo que dejó una capa blanca en varias partes del valle, incluyendo al Strip de Las Vegas. Solo se ha registrado una vez este tipo de nieve durante el mes de marzo y eso fue durante 1952.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.