Las Vegas: Más allá de las luces

Las Vegas: Más allá de las luces

Nevada sobrepasa los 3 millones de habitantes

El estado de plata fue el que más creció en la nación en el último año de manera porcentual.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nevada pasa los tres millones de residentes

    El estado de plata fue el que más crecimiento porcentual mostró en la nación. (Publicado viernes 21 de diciembre de 2018)

    El estado de Nevada fue el estado que más creció durante el último año (de julio del 2017 a julio del 2018) y sobrepasó a los 3 millones de habitantes, según un estudio revelado por la Oficina de Censo de Estados Unidos.

    Durante el 2017, la Oficina de Censo de Estados Unidos reportó que en Nevada había un total de 2,972,405; el número aumento en el último año a 3,034,392.

    Según el estudio revelado el martes 18 de diciembre, Idaho y Nevada incrementaron su población en un 2.1% durante este periodo, por encima de Utah (1.9%), Arizona (1.7%), Florida (1.5%) y Washington (1.5%).

    La población de Nevada creció por encima del promedio nacional de 0.6%, lo que representa un número de alrededor de 62,000 en el último año de medición. A pesar de haber tenido el mayor promedio en crecimiento de la nación, Nevada se colocó en el lugar 10 por el número de crecimiento en habitantes; Texas se colocó en el primer lugar.

    En cuanto al número total de habitantes, Nevada no se encuentra siquiera dentro de los primeros 10, lugares ocupados por estados como California, Texas, Florida, Nueva York y Pensilvania. El estado de plata ocupa el lugar 32 de la nación.

    Además, se reportó también una disminución en la población en los estados de Nueva York, Illinois, Virginia Occidental, Luisiana, Hawái, Mississippi, Alaska, Connecticut y Wyoming. Puerto Rico también vio un descenso en la población de un 3.9%.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.