Nevada envía reos a California para combatir incendios

126 prisioneros ayudarán a combatir el fuego que ha afectado a miles.

El Departamento de Correccionales de Nevada (NDOC) ha lanzado a 6 equipos para combatir los incendios en California, grupos que están compuestos por reos alrededor del estado de plata y que ayudarán con el incendio que ha obligado a evacuar a unas 200,000 personas.

Y es que debido a la rapidez con la que se han expandido los incendios en el sur de California, 126 prisioneros de Nevada se dirigieron hacia las zonas afectadas desde Carson City, Pioche, Ely, Jean y North Las Vegas, quienes cuentan con entrenamiento para este tipo de situaciones.

Los grupos de prisioneros están conformados de reos de mínima seguridad de acuerdo a NDOC y se encargaran de ayudar con el incendio en Ventura, California.

“Nuestros corazones van hacia aquellos que se han visto afectado por los incendios en California”, declaró el director de la División Forestal de Nevada (NDF), “nuestros oficiales de campo y bomberos reclusos está entrenados y preparados para este tipo de despliegue”.

El NDOC tiene 9 campamentos de conservación en colaboración con el NDF, en donde los prisioneros son entrenados para combatir incendios, remover nieve, reducción de maleza, entre otras cosas. En total los campamentos tienen un promedio de 460,000 horas de trabajo de emergencia.

Contáctanos