Nevada busca elegir a presidente con el voto popular

La propuesta se une junto a otros estados para buscar que el ganador no se de con el colegio electoral.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nevada busca dar la presidencia con el voto popular

    Actualmente el puesto se gana con la elección del Colegio Electoral. (Publicado miércoles 22 de mayo de 2019)

    Nevada pronto podría convertirse en el último estado en comprometerse a otorgar los votos presidenciales de su colegio electoral al candidato que gane el voto popular nacional en lugar del ganador del estado.

    La medida (AB186), que ha sido aprobada por la Legislatura del estado y ya está en el escritorio del gobernador Steve Sisolak, uniría a Nevada a otros 14 estados del país en un acuerdo para emitir sus votos para el ganador del voto popular.

    El Compacto Interestatal Nacional de Votos Populares se activaría si se unieran los estados suficientes para que sus votos electorales combinados equivalgan a 270, el número de votos necesarios para ganar la Casa Blanca.

    Si Sisolak firma la legislación de Nevada, el pacto alcanzará los 195 votos en el país tras ser aprobada en otros estados. El presidente de la Votación Popular Nacional, Barry Fadem, dice que es extremadamente improbable que el pacto llegue a 270 antes de las elecciones del próximo año, pero el esfuerzo está ganando impulso.

    Trump desviaría fondos de aeropuertos para la frontera

    Trump desviaría fondos de aeropuertos para la frontera

    La TSA sufriría recortes para reforzar medidas en la frontera sur.

    (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.