Nevada: alarmante número de menores sin hogar

Nevada: alarmante número de menores sin hogar

Exponiéndose al hambre, las altas temperaturas y grandes peligros, miles de niños y adolescentes viven en las calles de Nevada, colocando al estado en la posición número cuatro a nivel nacional de niños sin hogar.

Más de 15 mil niños viven en el desamparo, pero existe una organización que está tratando de rescatarlos y guiarlos por un buen camino a través de varios programas.

Arash Ghafoor, Director Ejecutivo de “Nevada Partnership for Homeless Youth” (NPHY por sus siglas en inglés), comentó: “estos son niños de 13, 14 y 15 años y sus madres y sus padres los dejan en la calle y les dicen a los niños vete ya no te queremos”.

Muchos de estos niños han sido abusados física o sexualmente y prefieren huir de sus casas. Otros son adictos a las drogas y sus padres los abandonaron.

Ghafoor indicó que muchos llegan a ser víctimas de tráfico sexual y las drogas pues los proxenetas se los llevan, los drogan y los hacen realizar trabajos sexuales o ejecutar acciones peores.

[Otros temas: En peligro beneficios del Seguro Social

El director de NPHY añadió que los menores de origen hispano y los menores de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual son los más afectados por el abandono.

En el Condado Clark unos nueve mil menores sin hogar atienden a las escuelas del distrito.

La organización NPHY cuanta con varios programas de ayuda para niños sin hogar que van desde albergues, alimentación, educación y orientación para encontrar empleo.

Durante el pasado año la organización ayudó a unos 500 menores desamparados y 40 de estos jóvenes fueron reunificados con sus familias. Otros tendrán la oportunidad de vivir solos para forjar un mejor futuro.

La organización hace un llamado a la comunidad para que apoye este tipo de programas y se evite que los niños y adolescentes se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Si desea ayudar a Nevada Partnership for Homeless Youth, puede comunicarse al 702-383-1332.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta.

Contáctanos