NTSB: helicóptero siniestrado tenía problemas con el combustible

Investigadores estadounidenses dieron a conocer que se descubrió que un helicóptero alquilado que se estrelló cerca de Las Vegas, con un saldo de dos hombres muertos, tenía sedimentos en sus tanques de combustible solo unas horas antes del vuelo.

Un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte publicado el martes indica que un instructor de vuelo canceló su plan de usar el helicóptero debido al problema del combustible.

Más tarde, continúa el informe, el instructor le dijo a los funcionarios de la oficina de alquiler de helicópteros que se había realizado el mantenimiento y que la aeronave estaba disponible para su uso.

La NTSB dice que el instructor de vuelo, que no fue identificado, no habló con los investigadores.

El piloto Scott Socquet de Milford, Connecticut, y el pasajero Howard Jameson de New Fairfield, Connecticut, resultaron gravemente heridos en el accidente del 23 de octubre cerca del Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon.

El informe dice que no se encontraron pruebas de una falla catastrófica del motor en los restos del helicóptero Robinson R44.

La causa del accidente continúa como indeterminada.

Contáctanos