Mural peculiar busca honrar a víctimas de masacre en Las Vegas

Grafiti recuerda a todas las personas que murieron durante el tiroteo del 1° de octubre.

A un artista de Las Vegas y de origen mexicano, se le ocurrió una idea muy peculiar para honrar a las víctimas de la masacre, crear una obra de arte en un muro para que pudiera ser admirada por residentes y turistas del valle.

El creador del mural se llama Kitos Lucero, y se pueden observar 58 corazones en honor a las 58 personas que perdieron la vida de forma trágica la noche de la masacre que se llevó durante el 1° de octubre en el Strip de Las Vegas.

Lucero dice que se inspiró debido al sinnúmero de muestras de solidaridad tras la masacre, “Mire que la gente de la ciudad apoyo dando sangre, dando agua, dando comida; de allí empezó como de pensar algo a ver qué voy hacer y si lo quiero hacer”, dijo.

El artista se dedica a crear murales en honor a niños que luchan contra el cáncer y que han perdido la batalla en contra de la enfermedad, pero decidió honrar a los fallecidos de la tragedia del primero de octubre. “Lo pensé más -¿Sabes qué?- Voy a regalar este mural para los que fallecieron en el Mandalay”

Lucero se unió con otros artistas de grafiti para inmortalizar en 58 corazones, los nombres de las víctimas del festival de música country “Route 91 Harvest”.

El artista aseguró que espera inspirar a otras personas a unirse y solidarizarse en tiempos de desgracia, “Conectar gente con lo que pasó, aunque no conoces la familia todavía debes de pensar que es tu misma familia, pensando en que eso podría ser alguien que tú conoces; las cosas malas así pasan y debes practicar ser buena gente” terminó.

El muralista también reveló que de recibir ayuda, le gustaría llevar el mural a las ciudades de origen de las 58 víctimas que perdieron la vida durante esta masacre.

Contáctanos