Muerte de hombre bajo custodia de la policía es considerada como homicidio

La víctima dijo que no podía respirar mientras los oficiales de Las Vegas lo detenían.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Considerado como homicidio la muerte de hombre estando bajo custodia policial

    La policía metropolitana de Las Vegas lo había arrestado tras una persecución en bicicleta y la víctima habría dicho que no podía respirar. (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    Un hombre de Las Vegas tenía metanfetamina en su sistema cuando murió bajo custodia policial después de decirle a los oficiales que lo esposaron en el suelo que no podía respirar, dijo un forense el jueves.

    La muerte de Byron Lee Williams el 5 de septiembre, después de una persecución en bicicleta y a pie antes del amanecer, fue considerada como un homicidio, según el médico forense del Condado Clark, John Fudenberg.

    La declaración dice que el hallazgo no significa que hubo actividad criminal, sino que las acciones de otros "resultaron o contribuyeron a la muerte de Williams”. La víctima, de 50 años, también tenía enfermedades cardiacas, pulmonares y una condición de presión arterial alta, dijo el forense.

    La policía metropolitana de Las Vegas dijo el mes pasado que Williams todavía estaba hablando cuando sus oficiales Benjamín Vásquez y Patrick Campbell lo pusieron de pie durante su arresto.

    Familia de sospechoso dice que la policía lo asfixió

    [TLMD - LV] Familia de sospechoso dice que la policía lo asfixió

    Dicen que la policía metropolitana de Las Vegas mató a su familiar estando bajo arresto de las autoridades.

    (Publicado martes 10 de septiembre de 2019)

    Williams no tenía un arma, pero el video de la cámara corporal parecía mostrar que Williams se cayó e intentó tirar bolsas de plástico de metanfetamina y una botella que contenía píldoras de hidrocodona cuando se puso de pie, antes de perder el conocimiento. Williams fue declarado muerto después de ser llevado a un hospital.

    Vásquez, de 27 años, y Campbell, de 29, estaban el licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación de la policía y las investigaciones del fiscal de distrito, dijo el oficial Larry Hadfield. El departamento declinó hacer comentarios sobre los hallazgos del forense.

    El subjefe de la policía metropolitana, Charles Hank, dijo que los oficiales trataron de detener a Williams porque su bicicleta no tenía luces de seguridad.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.