Avión estrellado iba a buscar a expresidente

Una avioneta se desplomó el domingo sobre un conjunto de viviendas en el oeste de Bogotá poco después de despegar del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana, un accidente que dejó cinco muertos y al menos nueve heridos, informaron las autoridades.

La aeronave se dirigía a la localidad de Guaymaral, a 20 kilómetros de la capital, y se precipitó a tierra sobre una panadería tres minutos después de despegar. En el accidente murieron el piloto de la aeronave, Juan Pablo Angulo, y tres pasajeros, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos con quemaduras graves, señaló el mayor general Humberto Gatibonza a The Associated Press el domingo.

La aeronave se dirigía a recoger al expresidente Andrés Pastrana y a la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez para asistir al cierre de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez en el municipio de Villeta, en el departamento de Cundinamarca, según señala el diario El Tiempo citando fuentes del Partido Conservador.

Las personas que resultaron heridas, entre las que hay una niña de 12 años, se encontraban en la panadería, que estaba abierta al público en el momento del accidente. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) de la ciudad elevó a nueve la cifra de heridos, dos de ellos en estado crítico.

La avioneta cayó a las 16:20 hora local en el barrio de Engativá, una zona residencial de la capital colombiana con viviendas de uno y dos niveles donde viven al menos 800.000 personas.

Las autoridades han interrumpido el servicio de electricidad en la zona a fin de evitar explosiones. Es la tercera vez en cuatro meses que una avioneta cae sobre la capital colombiana. En agosto fallecieron tres personas luego que una aeronave cayera en Cajicá, y en octubre murieron otras tres cuando una avioneta se estrelló en una autopista.

  • En otro tema de interés: Trump “habría impedido” atentados del 9/11. Detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos