Motociclista replica y supera salto de Evil Knievel

La hazaña con récord en motocicleta se dio en el Strip de Las Vegas.

Honrando al hombre que cimentó el camino para docenas de temerarios, Travis Pastrana logró triplicar tres de los icónicos saltos de motocicleta de Evel Knievel la noche del domingo 8 de julio en Las Vegas.

Vestido con su propio disfraz de Knievel, Pastrana usó un Indian Scout FTR750 para saltar 143 pies sobre 52 autos aplastados, 192 pies sobre 16 autobuses Greyhound y concluyó el evento "Evel Live" en el History Channel saltando 149 pies para saltar sobre las fuentes del Caesars Palace.

“Es un gran honor vivir un día en los pasos de Evel, y literalmente sus botas”, dijo Pastrana, “estar aquí en Las Vegas, gran parte de mi historia ha estado aquí; me propuse a mi esposa aquí, tuve el primer espectáculo de Nitro Circus aquí. Esta fue definitivamente la mejor cosa que he hecho”.

Pastrana, que se acerca al final de una impresionante carrera como especialista en deportes de riesgo y competidor profesional de deportes de motor, admitió que estaba nervioso antes del evento que comenzó en un lote vacío detrás del hotel y casino Planet Hollywood, París Las Vegas y Bally's Las Vegas .

“Todo se trata de Evel, y lo más genial de todo esto, toda la familia de Evel está aquí”, dijo Pastrana cuyo atuendo incluía un mono blanco con las V azules y blancas, una capa y botas de vestir de tacón alto. “Este es el hogar del salto más icónico, uno de los eventos más emblemáticos que jamás haya existido”.

Para terminar el evento, saltó en el Caesars Palace, en donde tuvo la oportunidad de saltar la fuente. “No es el salto más largo, pero definitivamente es el más difícil”, dijo.

Después de sus primeros dos saltos sobre los autos y autobuses, Pastrana tenía una escolta policial mientras conducía la misma motocicleta a lo largo de Las Vegas Boulevard, mientras hacía caballitos y se detenía a chocar manos y estrechar a los fanáticos.

“Para poder obtener una escolta policial en el Strip de Las Vegas, ¿En serio?”, dijo Pastrana, de 34 años, quien saltó sobre las fuentes más de 50 años después de que Knievel se estrellara al intentar la misma hazaña que se volvió famoso al nivel mundial.

Pastrana saltó la fuente en la dirección opuesta que Knievel lo hizo; con el área mucho más desarrollada de lo que era en la víspera de año nuevo en 1967, Pastrana tenía menos espacio para su acercamiento, dejándole una distancia más corta para llegar a aproximadamente 70 millas por hora antes del despegue.

Knievel, quien murió en 2007 a la edad de 69 años, se quedó corto en su intento de saltar la fuente, golpeándose el nudillo justo antes de aterrizar en la rampa de aterrizaje y perder el control. Voló de cabeza sobre el manubrio y cayó sobre el pavimento, aplastando su pelvis y fracturando varios otros huesos en el proceso.

Knievel saltó más de 50 coches aplastados en el Coliseum de Los Ángeles en 1973, y 14 autobuses Greyhound en 1975 en el parque de diversiones Kings Island de Ohio.

“He tenido un asiento de primera fila por todo lo que Travis ha hecho desde 2003, y puedo decir que esto es muy especial porque Evel Knievel es alguien a quien Travis ha admirado al 100 por ciento durante toda su vida, y yo también”, dijo "Streetbike" Tommy Passemante, miembro del colectivo de deportes de acción de Pastrana Nitro Circus. “Esto es lo mejor para rendir homenaje al más grande que jamás lo haya hecho”, agregó. No hay mejor showman que haya existido en la industria de la acción deportiva como Evel Knievel".

Contáctanos