Puede ver cuerpo de su hija tras intervención de Telemundo Las Vegas

La madre quería identificar a su hija tras haber sido atropellada pero la morgue se lo había negado por falta de pago.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre logra ver el cuerpo de su hija difunta

    Ella agradece los esfuerzos realizados por el equipo de Telemundo Las Vegas porque después de transmitir esta historia, la Funeraria Davis permitió a la madre ver el cuerpo de su ser querido. (Publicado miércoles 21 de marzo de 2018)

    Doce días después de que una mujer de Las Vegas muriera atropellada en la ciuad de Henderson, su familia podrá recuperar su cuerpo que se encontraba en la funeraria.

    Y es que para Marlen Figuerio han sido 12 largos días de espera para identificar el cuerpo de su hija Wendy Rodríguez Cruz, de 27 años, quien caminaba por la intersección Boulder Highway y Galleria Drive cuando fue atropellada por una camioneta que se dio a la fuga.

    Cortesía de Sinclair Broadcast Group

    Pero su familia se comunicó con Telemundo Las Vegas para pedir ayuda y saber porque no se les dejaba ver el cuerpo de su hija.

    El incidente pasó el pasado 7 de marzo y Figuerio junto a su esposo intentaron ver el cuerpo de su hija, pero sus peticiones fueron negadas por la funeraria ya que, según un comunicado por el médico forense, no se necesitaba identificar el cuerpo ya que ellos lo hicieron a través de sus huellas dactilares y otros métodos científicos.

    “Y no me dejan ver, que si no es un papel, que si no es un dinero, no dejan ver a nadie”, declaró Figuerio con lágrimas en los ojos.

    El abogado Edgar Flores explica que en situaciones similares siempre hay opciones para ver al ser querido, “lo que sí puede hacer uno es que no están obligados a quedarse con esa funeraria, lo puede cambiar a un lugar más barato y que desee por alguna circunstancia”.

    El abogado también indicó que en casos similares por ejemplo, no se supone que le cobren por el traslado y si le intentan cobrar, se puede comunicar directamente con la oficina del médico forense del Condado Clark para recibir ayuda.

    La funeraria le comentó a la madre que podía ver a su hija tras declarar que alguien se iba a hacer cargo por los gastos fúnebres, además de pedirle perdón por la confusión, aunque Figuerio solo se mostró conforme de poder ver el cuerpo de su hija.

    Las autoridades dijeron que el miércoles 21 capturaron a la sospechosa Ashley Clinton de 27 años, quien se dio a la fuga tras el hecho y ahroa enfrenta más cargos por haber huído de la escena de un accidente.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.