Decisión

Decisión

Michelle Obama visitará Las Vegas para invitar a votar

La ex primera dama visitará el valle para promover el voto en las elecciones de noviembre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Michelle Obama visitará Las Vegas

    La ex primera dama invitará a la gente a que se registren para votar. (Publicado jueves 6 de septiembre de 2018)

    Michelle Obama encabezará los mítines de inscripción de votantes en Las Vegas y Miami a fines de este mes durante una semana de acción para alentar a votar en las elecciones de noviembre por una organización no partidista que ella codirige, dijeron los organizadores el miércoles.

    La ex primera dama será la anfitriona del evento de Las Vegas el 23 de septiembre y del mitin de Miami el 28 de septiembre, dijo Stephanie Young, directora de comunicaciones de When We All Vote.

    La sra. Obama anunció el mes pasado que “When We All Vote” marcará el 53 aniversario de la Ley de Derechos Electorales, que prohíbe la discriminación racial en las elecciones, instando a los estadounidenses a celebrar eventos del 22 al 29 de septiembre para inscribir a las personas para votar en noviembre. 6 elecciones de mitad de período y más allá, independientemente de su afiliación política.

    "Votar es la única forma de garantizar que nuestros valores y prioridades estén representados en los salones del poder, y no es suficiente simplemente votar por presidente cada cuatro años ", dijo la señora Obama en julio cuando anunció When We All Vote. Ella dijo que es igual de importante votar por el alcalde, el gobernador, los miembros de la junta escolar, los legisladores estatales y los miembros del Congreso.

    La señora Obama ha sido uno de los proyectos más populares entre los demócratas, pero hasta ahora se ha comprometido a ayudar a When We All Vote a impulsar el registro y la participación de los votantes. Ella ha mantenido un perfil bajo desde que salió de la Casa Blanca en enero de 2017, y sigue siendo una pregunta abierta si ella hará campaña por cualquier candidato demócrata.

    Su esposo, el expresidente Barack Obama, planea hacer campaña para varios candidatos demócratas de la cámara de representantes de California en un evento en el Condado Orange el sábado, anunció Ben Ray Lujan, presidente del comité de campaña del congreso demócrata. Obama no está limitando su campaña al Congreso y ha programado una aparición en Cleveland el 13 de septiembre para el candidato a gobernador de Ohio, Richard Cordray, quien prestó servicios a Obama como el primer director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

    Recientemente, Obama respaldó a 81 demócratas en 13 estados, incluyendo a Sisolak en Nevada, y se espera que haga más campañas a medida que se acerque el 6 de noviembre.

    Su actividad de campaña marcaría un contraste con su predecesor, George W. Bush, quien prácticamente evitó el rastro en 2010, la primera elección de mitad de período después de entregarle la presidencia a Obama. Bush había adoptado una política de retener comentarios públicos sobre su sucesor. También publicó sus memorias después de las elecciones de ese año, y realizó una gira nacional de medios para promocionarla.

    El expresidente Bill Clinton también hizo campaña durante los exámenes parciales de 2002, el primero bajo su sucesor, George W. Bush.

    Este año, los demócratas esperan lanzar una ola de ira entre los liberales hacia el presidente Donald Trump para recuperar el control de al menos la Cámara, mientras que los republicanos intentan mantener el control de la Cámara y el Senado para proteger al presidente de posibles procesos de acusación y las investigaciones del Congreso.

    Los eventos de Las Vegas, Miami y Atlanta se encuentran entre los que When We All Vote planea para una docena de ciudades emblemáticas, como Detroit, Los Ángeles, Baltimore, Chicago, Nueva York, Pittsburgh, Nashville, Tennessee, Houston y Cleveland. Otros copresidentes son el actor Tom Hanks, el creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda, Chris Paul de la NBA y los cantantes Faith Hill y Tim McGraw.

    La organización no partidista y sin fines de lucro dice que ayudará a registrar a cualquier persona que quiera votar en el otoño.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.