Mexicanos podrán tramitar credenciales de elector en consulados

Mexicanos podrán tramitar credenciales de elector en consulados

En México, la credencial de elector se utiliza no solo para votar, sino como una forma confiable de identificación, y los mexicanos que residen en los Estados Unidos podrán tramitar dicha identificación sin la necesidad de ir a México.

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la emisión de las credenciales de elector para todos los mexicanos que viven en los Estados Unidos, lo que representa un paso muy importante para la democracia del país al permitirle a los que radican en el exterior a tramitar su identificación y participar en las decisiones que afectan a su país.

Tan solo en los Estados Unidos hay más de 21 millones de mexicanos mayores de 18 años que pueden acercarse a sus consulados para solicitar la credencial que les serviría para las votaciones del 2018 y se estima que se emitan cerca de 500,000 credenciales.

Este es un esfuerzo entre el INE y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de los consulados mexicanos, y según Enrique Andrade, consejero del INE, el siguiente paso será la promoción y difusión del servicio.

El diseño, dimensiones, códigos y los elementos de seguridad serán los mismos, además de que se tendrá una vigencia de 10 años, lo único que cambiará es que tendrá una frase que diga “desde el extranjero”.

Para poder tramitar la credencial se necesitará el acta de nacimiento, sin embargo se tendrá que esperar, ya que el INE espera iniciar la credencialización a finales de este año.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple.

Contáctanos