Mexicano Valdez retiene la corona pluma al vencer por nócaut a Carmine Tommasone

Era su regreso tras un descando de 11 meses por fractura en la mandíbula.

IRVING — El campeón mundial peso pluma, el mexicano Óscar Valdez, tuvo un regreso triunfal al cuadrilátero luego de una retirada de 11 meses por fractura en la mandíbula que sufrió en su último combate y venció por nócaut en siete asaltos al italiano Carmine Tommasone.

El triunfo permitió a Valdez retener el título de campeón avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate celebrado en el "Ford Center", instalación de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, dejó a Valdez con la victoria luego de derribar al italiano en cuatro ocasiones y ser muy superior con su boxeo a su rival.

El púgil mexicano, de 28 años, retuvo su cinturón de las 126 libras (57,152 kilos) por quinta vez y puso sus números en 25-0, con 20 triunfos por la vía rápida.

Para Valdez fue su primera pelea desde que sufrió fractura en la mandíbula en marzo pasado en una victoria por decisión sobre el excampeón de peso pluma junior Scott Quigg.

Valdez lució en buena forma a pesar de que regresó de una ausencia, pero su oponente no presentó calidad en la pelea.

El mexicano superó a Tommasone (19-1, cinco fueras de combate), de 34 años, desde el inicio de la pelea.

Valdez castigó con golpes duros al cuerpo y ganchos mientras su oponente parecía no responder al castigo.

El mexicano derribó en dos ocasiones al italiano en el cuarto asalto, primero con una derecha a la mandíbula para mandarlo a la lona.

Luego, cuando restaban unos segundos para el final del episodio, lo derribó, dejándolo sobre una rodilla con una izquierda al cuerpo.

Con una fuerte izquierda de Valdez durante la sexta ronda volvió a poner a Tommasone en una rodilla.

Sólo segundos después de la séptima ronda, Valdez conectó un brutal golpe de derecha a la mandíbula, y Tommasone, uno de los tres profesionales que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2016, se derrumbó.

El árbitro Mark Nelson inmediatamente detuvo la pelea a los nueve segundos.

Al concluir el combate Tommasone le propuso matrimonio a su novia en el cuadrilátero, y ella le respondió que sí.

La victoria pone a Valdez a las puertas de una pelea de unificación contra Josh Warrington (28-0, 6 KOs), de Inglaterra, o un combate contra el excampeón mundial de dos divisiones Carl Frampton (26-2 , 15 KOs), de Irlanda del Norte, quien perdió una decisión mientras desafiaba a Warrington por su cinturón en diciembre.

Ese combate podría ser el 23 de marzo en el Forum de Inglewood (California).

Contáctanos