Menores de edad perjudicados por tiroteos en North Las Vegas

Entre muertos y heridos varios menores se han visto afectados en los ataques.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Menores de edad heridos en lluvia de balas

    El ataque se dio a una casa de North Las Vegas por un sospechoso hispano. (Publicado lunes 19 de noviembre de 2018)

    La policía en el sur de Nevada continúa buscando a un coche usado para huir y dos pistoleros que rociaron con balas una casa de North Las Vegas durante el fin de semana, e hirieron a una niña de 9 años y un adolescente de 15 años.

    Se esperaba que los menores lesionados se recuperaran después de los disparos del sábado a las 2 a.m. La policía dijo que no parecía ser un acto al azar. Esto representó lo último en una oleada de violencia que mató a cuatro personas e hirió a tres, todas menores de 20 años, en menos de un mes en la cuarta ciudad más grande de Nevada.

    En la mayoría de los casos, las víctimas y los sospechosos se conocían, dijo el lunes el oficial Aaron Patty; algunos miembros de pandillas involucrados. Pero los detectives no han encontrado un elemento común para el aumento en los disparos con jóvenes, dijo Patty.

    Dijo que el departamento ha aumentado las patrullas y ha comenzado a planificar una reunión para alentar a los vecinos a trabajar con la policía. "Esto no es sólo un problema de aplicación de la ley", dijo, "necesitamos trabajar juntos para encontrar una manera de combatir estos problemas".

    Los disparos del sábado involucraron a hombres que salieron de un automóvil y abrieron fuego a través de la puerta principal de una casa, dijo Patty. Varios otros adultos y niños en la casa no resultaron heridos.

    La serie de tiroteos comenzó el 30 de octubre con el asesinato de Keimarre Galvin, de 18 años, en las afueras de un apartamento cerca del centro de North Las Vegas; la policía dijo que Galvin fue el blanco del ataque. Su asesino no ha sido identificado.

    Dos días después, Angelina Erives, de 11 años de edad, murió en un tiroteo en el que participaron tres tiradores y otras dos personas en un auto de fuga que la policía dijo que confundieron la casa de la familia de la niña con la casa cercana de una pandilla rival.

    Guy Lee Banks III, un pasajero de 19 años que viajaba en el automóvil, fue asesinado por un vecino que disparó su arma legal contra el vehículo en el que huían. El conductor y dos presuntos tiradores han sido arrestados por asesinato y otros cargos, dos de ellos son menores de edad. Se continúa buscando a otro sospechoso, dijo Patty.

    La herida del 10 de noviembre de un niño de 3 años fue llamada accidental; Patty dijo que la niña encontró un arma que no había sido encerrada adecuadamente.

    La policía dijo que el asesinato del 13 de noviembre de Lamadre Harris, de 16 años, en el estacionamiento de un centro comercial, fue un ataque dirigido. Su agresor no ha sido identificado.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.