Medios de comunicación demandan a policía por masacre de Las Vegas

Las empresas piden que se revele información sobre el tiroteo que dejó a 58 personas durante festival de música country.

La policía metropolitana de Las Vegas está siendo demandada por varios medios de comunicación debido a que se han negado a revelar los récord públicos relacionados con el tiroteo del 1° de octubre en el Strip de Las Vegas.

Las empresas involucradas en dicha demanda son CNN, The Associated Press, Los Ángeles Times, The New York Times, The Washington Post y ABC.

Además, Chesapeake Media I, compañía que se encarga de Sinclair Group, quienes se hacen cargo del canal del NBC en Las Vegas, también fui parte de esta demanda

La demanda se realizó ya que dichas empresas han pedido los récords de las llamadas al 911 durante esa hora, pero sus pedidos han sido negados por las autoridades.

Dentro de esta demanda, que se realizó en la corte de distrito del Condado Clark, se pide también que se revelen las órdenes de búsqueda conectadas con Stephen Paddock, videos de cámaras corporales, registros de llamadas, y lo relacionado con la investigación del tiroteo.

El abogado de estas empresas declaró que el público tiene el derecho de conocer los detalles sobre esta investigación debido a que no hay un caso criminal pendiente, además de que la policía ha revelado que no hay una búsqueda por más sospechosos.

Dicha demanda se realizó debido a que tras un mes de la peor matanza en la época de Estados Unidos, no se han podido responder muchas preguntas y estos medios dicen que la policía no ha revelado esta información que podría ayudar a esclarecer su papel durante el 1° de octubre.

“Aunque aspectos de la investigación aún continúan, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no pueden afirmar que la búsqueda de más sospechosos -razón principal por la que las investigaciones se mantienen de manera confidencial- se verá perjudicada si estos registros no se divulgan”, dice la demanda.

En la demanda se le pide a un juez que ordene a la policía que entregue los registros de inmediato, además de los honorarios de los abogados.

Cabe destacar que KSNV, empresa encargada de NBC Las Vegas, fue la única estación en la ciudad de Las Vegas que formó parte de esta demanda por parte de los medios de comunicación.

Contáctanos