Nevada

Mayoría de choques mortales son por conductores intoxicados

Los conductores en estado inconveniente siguen siendo el factor principal en más de la mitad de todos los accidentes fatales en Nevada, de acuerdo con la autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Nevada señala que el 55.4% de los 893 accidentes fatales totales en Nevada durante un período de tres años que terminó en 2018 fueron causados ​​por un conductor bajo la influencia del alcohol o las drogas, o una combinación de ambos.

Un total de 540 personas murieron en esos 494 accidentes fatales que involucran sustancias. "Son 540 sueños perdidos e incumplidos", dijo el portavoz del departamento Ancrew Bennett al Las Vegas Review-Journal.

El Condado de Clark registró 334 accidentes fatales relacionados con sustancias que resultaron en 360 muertes durante ese mismo período.

Los datos incluyen accidentes fatales que involucraron a un conductor cuyo nivel de alcohol en la sangre superó el 0.08%, la presencia de marihuana, una prueba positiva para cualquier droga ilegal o una combinación de múltiples sustancias.

Buscando combatir el problema, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad pública se han unido para aumentar la educación.

Un equipo de ataque de DUI operado conjuntamente por la Patrulla de Carreteras de Nevada y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ha realizado 1,100 arrestos desde octubre del año pasado y continuará el esfuerzo, dijo Bennett.

Los automovilistas que tienen la intención de usar una sustancia embriagante o medicamentos recetados deben hacer arreglos para tener un conductor sobrio, usar un servicio de transporte o tomar un taxi o transporte público, puntualizó Bennett.

Contáctanos