Mantenía a madre y hermano amarrados y secuestrados

Detalles estremecedores se revelaron sobre secuestro de familiares con discapacidad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía: mantenía secuestrados a su madre y hermano

    Los sospechosos los mantenía para poder cobrar por el seguro social. (Publicado martes 20 de noviembre de 2018)

    Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de secuestrar a dos personas que tienen discapacidad en Pahrump, al oeste de Las Vegas. Las víctimas de estar encerradas y amarradas en el departamento son la madre y hermano de uno de los sospechosos, según las autoridades.

    La policía encontró a una señora, de 52 años, y a su hijo, de 34, visiblemente desnutridos, traumatizados y con una higiene pobre; todo esto después de que el pasado viernes 16 de noviembre, alguien les avisó que había una actividad sospechosa en una casa de Pahrump.

    Ese reporte hizo que la policía detuviera inmediatamente a tres sospechosos, e identificaron como el cabecilla de este secuestro a James Tatcher, de 28 años. Él, junto a su novia, de 30 años, y otra cómplice, de 19 años, tenían a su madre y su hermano mayor como prisioneros en su apartamento desde hace 3 meses.

    Las víctimas eran dos personas con discapacidad mental e incluso el joven de 34 años no puede hablar y necesita ayuda para poder caminar.

    Para mantener a las víctimas ocultas, Tatcher pintó de negro las ventanas de la habitación donde los mantenía secuestrados. Así mismo, puso una cámara de seguridad en el techo del cuarto para poder vigilar cada uno de sus movimientos y evitar que escaparan.

    La policía del Condado Nye en Nevada dio a conocer el caso en sus redes sociales, y revelaron que pudieron entrevistar a la madre y ella les contó las condiciones inhumanas en que su hijo los mantenía prisioneros.

    El sargento de la policía aseguró que "James confinaba a su madre y su hermano mayor  en una pequeña habitación de un apartamento atándolos a una pequeña cama personal con sogas y cables. Tatcher le permitía a su madre y su pequeño hermano limitadas oportunidades de ir al baño, una botella de agua al día y una pequeña cantidad de comida. Las víctimas tenían que orinar en el piso a menudo”, dijo.

    Las autoridades aseguran que las víctimas presentaban discapacidades por lo que los sospechosos los secuestraron para poder cobrar el dinero que el gobierno les daba a través del Seguridad Social. En el estado de Nevada, las personas que presentan discapacidades similares a estas víctimas obtienen una ayuda de aproximadamente $700 y $1,000 al mes por persona.

    Ahora el sospechoso, su novia y la otra cómplice enfrentan cargos por abuso y por mantener a dos personas prisioneras, limitándoles su libertad de movimiento. Además, Tatcher y su pareja tendrán que responder ante la justicia por dos acusaciones de secuestro.

    Tras ser rescatadas, las víctimas fueron trasladadas al hospital Desert View, en Las Vegas, en donde están siendo atendidas, pero las condiciones de salud en la que se encuentran no han sido dadas a conocer.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.