Maestros en Las Vegas podrían salir a huelga

El sindicato de profesores pide un aumento salarial para los educadores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Maestros del CCSD aprueban posible huelga

    La Asociación Educativa del Condado Clark votó a favor de la medida si el distrito escolar no cumple con aumentarles el sueldo y sus beneficios. (Publicado miércoles 21 de agosto de 2019)

    El sindicato que representa a los maestros en el área Las Vegas dice que los maestros podrían salir de las aulas el próximo mes si no se alcanza un nuevo contrato.

    La Asociación de Educación del Condado de Clark anunció el martes que los maestros podrían ir a la huelga el 10 de septiembre si el Distrito Escolar del Condado Clark no cambia su oferta antes del viernes.

    El sindicato busca aumentos salariales para los maestros que han cumplido con los requisitos de educación continua. Afirman que cerca de 2,000 maestros califican para ese aumento, con un costo de $15 millones a $20 millones.

    También quiere que el distrito aborde la congelación de los aumentos salariales escalonados y las contribuciones de los empleados al sistema público de jubilación. El quinto distrito escolar más grande del país no obtuvo todos los fondos que solicitó de la Legislatura estatal este año.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.