Madre de Las Vegas asegura ser abusada y agredida por ICE

La mujer fue detenida por las autoridades durante una visita para su residencia.

Una madre se encuentra libre y junto a sus hijos después de días de estar detenida y con una orden de deportación pendiente. La madre de Las Vegas reveló su testimonio a tres días de haber sido liberada por las autoridades de ICE.

“Les di un beso a mis dos hijos para despedirme y me desearan buena suerte”, eso fue lo dijo Cecilia Gómez, quien fue detenida el pasado 27 de marzo en la oficina de inmigración mientras atendía un asunto sobre sus trámites de residencia.

Y es que tras una presunta orden de deportación de hace 20 años, Gómez afirma que ella no sabía de su existencia, “era un día muy importante para la familia; en mi mente estaba rumbo a una entrevista para mi residencia permanente, sin saber que ese día nos iba a cambiar la vida para siempre, convirtiéndose en uno de los días más desafortunados de mi vida”, agregó.

Esta madre, acompañada de sus hijos, dio su testimonio, explicando a detalle su arresto y el presunto asalto que recibió por parte de las autoridades mientras su hijo lo esperaba al otro lado de la puerta, “me detuvieron, mientras era procesada para ser deportada fui asaltada por un agente de ICE” declaró.

Cecilia dice que mientras estuvo detenida pidió en repetidas ocasiones, en diferentes centros de detención que alguien documentara sus lesiones, pero agregó que la atención le fue negada. “Ellos piensan que porque somos inmigrantes pueden hacer lo que quieran con nosotros. Las injusticias que vi durante mi detención fueron demasiadas”.

Familiares y activistas suplicaron al departamento de inmigración que liberaran a su madre, y Cecilia dice que desde su liberación el pasado viernes, ha recibido un sinnúmero de mensajes de apoyo. Esto la ha inspirado a seguir con su lucha por convertirse en residente legal de este país para mantener a su familia unida.

“Solo juntos podemos luchar por la justicia; no nos dejemos vencer no nos dejemos asustar”, terminó la madre de 3.

Contáctanos