Revelan lista de sacerdotes acusados en Las Vegas

21 de los hombres acusados han sido declarados muertos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan en Las Vegas lista de exsacerdotes acusados

    21 de los nombres ya están muertos, son acusados de conducta sexual inapropiada. (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    La Diócesis Católica de Las Vegas publicó los nombres de 33 exsacerdotes y asociados de la iglesia que, según dicen, han sido "creíblemente acusados" de conducta sexual inapropiada con niños. El obispo George Leo Thomas y los oficiales de la iglesia dijeron que ninguna de las personas nombradas en la lista compilada por una junta de revisión de la diócesis sirve en ninguna parroquia o escuela de la diócesis con unos 750,000 católicos.

    Veintiuno de los 33 exsacerdotes en la lista están muertos; algunos también fueron incluidos en la lista de los 12 “creíblemente acusados” que la diócesis de Reno dio a conocer la semana pasada.

    Las autoridades dicen que tienen una investigación abierta de las denuncias contra un hombre, Philip Napolitano, de 76 años, que prestó servicios en las escuelas de la diócesis en North Las Vegas y Reno.

    Napolitano no respondió de inmediato a un mensaje telefónico. Las listas se producen en medio de revelaciones similares en distritos eclesiásticos de todo el país por escándalos con menores de edad.

     

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.