Le pide adelanto para rentar casa y termina estafada

La familia de Las Vegas buscaba la casa perfecta para rentar y una “oferta” los hizo perder miles de dólares.

¿Estás buscando rentar un departamento o una casa? Es importante considerar ciertos factores al hacerlo en línea, como el precio de renta; si es realista y coincide con los precios de propiedades aledañas es bueno informarse para así prevenir ser víctima de una estafa. Una televidente se comunicó con Telemundo Las Vegas Responde tras ser víctima de fraude, perdiendo miles de dólares.

Los estafadores operan de varias maneras para cazar a sus víctimas, se hacen pasar por dueños de una propiedad, los publican en diferentes páginas en línea con alquileres fantasma, o este caso, con anuncios pirateados.

María Garrido y su esposo, Antonio, buscaban rentar la casa perfecta para vivir con sus 3 hijos y su bebé de 2 años, "me encontré una casa que me gustaba porque tenía 3 recámaras, 2 baños”, dijo Garrido.

Fue en la página web “El Clasificado” donde Garrido encontró el anuncio de una vivienda en renta con un precio bastante económico e inmediatamente contactó al número que aparecía en la página. Sin solicitar mucha información personal, el supuesto dueño pidió transferir una suma de dinero anticipada antes de que pudieran ver la propiedad, " tenía que mandar primero el depósito de $500” dijo Garrido.

Los Garrido enviaron $1400 por Western Union a una cuenta en Nigeria, pero antes de visitar la casa, el presunto dueño solicitó $500 más. No fue hasta que llegaron a la propiedad, cuando se dieron cuenta de que fueron blanco de una estafa,” y miramos el cártel que estaba en venta y ahí se me hizo raro”, pensó Garrido.

La casa no estaba en renta, sino en venta, y administrada por una agencia de bienes raíces; los Garrido de inmediato presentaron una denuncia con la policía, sin embargo, las autoridades confirmaron que este tipo de delitos son difíciles de rastrear, y más complicado aún, recuperar los $1900 perdidos.

Por su parte, la página web que María Garrido utilizó, indica claramente bajo sus “términos y condiciones” que “no es responsable de cualquier daño o perjuicio asociada con el resultado de cualquiera de estas transacciones.”

Estos fraudes se han vuelto más comunes según Alex Vásquez, agente de bienes raíces, quien indica que los estafadores copian las fotos e información de páginas legítimas de una casa en venta o alquiler, y luego las publican en otros lugares en línea con su propia información de contacto.

“Se rehúsan a reunirse con usted, la persona le dice que vaya a la propiedad y que la vea por fuera y se asome por las ventanas; otra indicación de que es una posible estafa es que no le soliciten una aplicación o información de ingresos. Por lo general, a los dueños le interesa mucho saber quién estará en la propiedad” dijo Vásquez.

Otros consejos para evitar que usted pueda ser víctima de este tipo de fraude incluyen programar una cita para reunirse en persona, ya sea con un agente de bienes raíces con licencia o con el dueño de la propiedad; verificar que la información de la vivienda en cuestión y los datos del contacto con el asesor del condado; comparar precios con otras propiedades en el área que está buscando, y no transferir dinero a un extraño.

Contáctanos