Las Vegas: actualización en los sistemas del 911

Las Vegas: actualización en los sistemas del 911

Próximamente el Sistema de Emergencias de Las Vegas será revisado y actualizado, luego de una falla la cual afectó el servicio dejando a cientos de llamadas sin contestar.

El pasado 28 de junio, el Sistema de Emergencia 911 falló ante la excesiva demanda y 400 personas se vieron afectadas pues la línea sonaba ocupada. Luego las nuevas llamadas fueron enviadas a operadores en Henderson y North Las Vegas.

La falla en el sistema de Las Vegas tuvo una duración de seis horas.

[En otros temas: Aumenta la cotización del dólar sobre el peso]

El miércoles, comisionados del Condado Clark dieron la autorización para que Metro realice remodelaciones al sistema 911. Los arreglos contaran con un presupuesto entre $400 y $600 mil dólares. Adicional cuentan con aproximadamente $2, 000,000.00, aprobados antes de la falla, los cuales serán utilizados para la compra de un sistema digital.

El nuevo equipo ayudara a los oficiales a recolectar información más detallada, incluyendo la oportunidad de rastrear la ubicación de una persona y hasta permitirá enviar alertas a través de mensajes de texto.

La actualización del sistema será completada para el mes de noviembre.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta.  

Contáctanos