La vacunación, requisito indispensable para este regreso a clases

La vacunación, requisito indispensable para este regreso a clases

El regreso a clases está muy cerca, por lo que el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) está pidiendo a los padres a que cumplan con el requisito de vacunar a sus hijos antes de entrar a clases este mes.

Pero en el CCSD dicen que la vacunación e inmunización es más que un requisito, es por prevención para evitar que su hijo se enferme, lo que puede causar una epidemia, que incluso podrían llegar a ser mortales.

Entre las vacunas que son requeridas por el CCSD y el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), se encuentran las de la rubeola, la hepatitis, el sarampión y tétanos.

[En otros temas: Alimentos de Estados Unidos prohibidos en otros países]

El regreso a clases es este 24 de agosto, por lo que si no conoce las vacunas que su hijo necesita, el distrito de salud tendrá hojas informativas en las que se informará de las vacunas correspondientes por edad.

Pero si no puede pagar por las vacunas, hay un programa en que las familias pueden aplicar para poder recibir ayuda y es un proceso muy rápido, según información de Jorge Viotte, del Distrito de Salud del Condado Clark.

Para más información y los centros a los que puede ir para vacunar a sus hijos, puede visitar la página southernnevadahealthdistrict.org/immunizations/back-to-school.php

Recuerde que durante el primer día de clases, las escuelas regresaran a sus casas a todos aquellos que no tengan las vacunas requeridas por el SNHD.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar aplicación para Android

Oprime aquí para descargar aplicación para Apple

Contáctanos