J.C. Penney en Boulevard Mall cerrará sus puertas

75 empleados de la sucursal perderán su trabajo

J.C. Penney anunció durante el mes de febrero que unas 140 tiendas alrededor del país cerrarán sus puertas, esto en medio de la caída de las ventas y la feroz competencia de las ventas en línea.

La noticia se dio luego de otras sobre cierres similares de parte de Macys y Sears, ambos forzados a replantear su presencia mientras se producen cambios en los gustos del cliente, que por los momentos prefiere hacer comprar en línea.

"Creemos que cerrar las tiendas nos permitirá ajustar nuestro negocio para competir efectivamente contra la amenaza de crecimiento de las ventas on line", dijo el presidente ejecutivo de J.C. Penney Marvin Ellison a los inversionistas.

La lista completa de tiendas no fue anunciada sino hasta la semana pasada y los cierres alcanzaron a una sucursal en Nevada, El JC Penny ubicado en el Boulevard Mall en Las Vegas.

Este cierre afectará a 75 empleados, algunos de los cuales podrán trabajar en otra sucursal, el resto recibirán asistencia para poder encontrar otro empleo. Además, alrededor de 6,000 empleados recibirán una jubilación anticipada voluntaria alrededor de la nación, según Ellison, señalando que los recortes de costos representan aproximadamente $200 millones.

El período de días festivos, que generalmente es lucrativo, resultó problemático para muchas tiendas este año, con una caída en las ventas en tiendas de J.C. Penney de un 0.7 por ciento. Sin embargo, la compañía obtuvo beneficios en 2016 por primera vez desde 2010, debido principalmente a una cifra récord en ventas en línea, dijo Ellison.

Por otro lado, la gerencia del Boulevard Mall ven este cierre como una oportunidad para atraer a más negocios y trabajos de entretenimiento u oficinas.

Contáctanos