Inundaciones repentinas causan estragos en Las Vegas

Autoridades dan recomendaciones para conductores para esta temporada.

Las fuertes lluvias en el área de Las Vegas causaron serios problemas a residentes del valle debido a las inundaciones repentinas que se registraron, por lo que causó el movimiento de autoridades y el cierre de ciertos caminos.

Algunos de los residentes explican que las lluvias han dejado daños evidentes en sus hogares, pero que al salir a las calles tienen mucha precaución: “yo tengo mucho miedo ahorita, porque se quiebra mi ventana y el agua se cae”, declaró Marie González.

Las inundaciones repentinas le han dejado perdidas que sobrepasan los 500 dólares, “el agua se llenó y se metió en un cuarto en la casa en la parte de atrás”, agregó Gonzaléz.

Las aguas también afectaron a los conductores en varias partes del valle, como en la autopista 95 y Wagonwheel que se paralizó por varias horas cuando se llenó por casi tres pies de agua, causando el cierre de la vía publica provocando atrasos y embotellamientos.

La misma situación se podría repetir en los próximos días durante la temporada monzónica por lo que las autoridades alertan del peligro, además de que conductores podrían terminar con multas muy costosas por intentar transitar por áreas inundadas.

Beatriz Martínez, del Distrito de Control de Inundaciones, recordó a la comunidad que el manejar no solo es peligroso para los conductores, sino también para todas las personas involucradas en el rescate de las personas atascadas.

Contáctanos