Identifican a sospechoso de matar a exsacerdote en Henderson arrestado en Michigan

El hombre se encuentra detenido en Michigan a espera de ser extraditado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sospechoso de matar a exsacerdote está arrestado

    El hombre sería extraditado de Michigan a Las Vegas para enfrentar cargos por homicidio. (Publicado miércoles 5 de junio de 2019)

    Un hombre que se encontraba recluido en una cárcel de Michigan fue identificado el martes como sospechoso del asesinato de un exsacerdote católico que se mudó a los suburbios de Las Vegas después de enfrentar lo que la iglesia llamó acusaciones creíbles de abuso sexual en Nueva Jersey.

    El sospechoso, Derrick Mitchell Decoste, de 25 años, se reunió e intercambió mensajes con John Capparelli, de 70 años, durante varias semanas después de responder a un anuncio en Internet para luchadores masculinos, según un documento de la policía de Henderson presentado como parte del esfuerzo por extraditar al hombre a Nevada para enfrentar cargos de asesinato y robo a mano armada.

    La declaración jurada sugiere que el robo fue el motivo del asesinato, pero Decoste negó su participación en la muerte de Capparelli, quien fue encontrado muerto en su casa el 9 de marzo con una herida de bala en el cuello, dijo la policía.

    El exsacerdote murió semanas después de que cinco diócesis de Nueva Jersey lo incluyeran entre 180 sacerdotes citados en acusaciones de abuso sexual. Capparelli vivía solo y tutelaba a los estudiantes en su casa, dijo la policía de Henderson.

    Los casos más controversiales de curas sospechosos de abuso sexual en Texas

    [TLMD - NATL] Los casos más controversiales de curas sospechosos de abuso sexual en Texas

    Las diócesis de Texas nombraron esta semana a más de 200 sacerdotes sospechosos de abusar a menores. Estos son algunos de los casos.

    (Publicado viernes 1 de febrero de 2019)

    Dentro de la casa, la policía encontró mensajes escritos a mano involucrando a "artistas pagados" e indicaciones de que Capparelli había publicado anuncios en Internet en busca de hombres jóvenes y bien parecidos.

    La policía dijo que registros de mensajes de texto y telefónicos mostraron que comenzó a comunicarse con Decoste alrededor del 21 de febrero y que las llamadas se detuvieron el 6 de marzo.

    La policía entrevistó a Decoste después de que fue arrestado el 12 de marzo en Las Vegas por cargos de robo e invasión de propiedad no relacionados con el homicidio y que luego fueron retirados cuando fue trasladado de Nevada a Michigan para enfrentar múltiples cargos, entre ellos robo, fraude y personificación de un oficial de la policía.

    La policía de Henderson dijo que la novia de Decoste en Las Vegas le dio a los investigadores una pistola de 9 mm que ella dijo que pertenecía a su pareja y que oficiales vincularon a la bala que mató a Capparelli.

    El papa da pautas para acabar con los abusos, pero decepciona a las víctimas

    El papa da pautas para acabar con los abusos, pero decepciona a las víctimas

    En el esperado discurso de clausura de la histórica cumbre vaticana para abordar la pederastia en la Iglesia, el papa Francisco ofreció este domingo ocho pautas para erradicar la "monstruosidad" de los abusos a menores, pero la falta de medidas concretas decepcionó a las víctimas, según reporta EFE.

    (Publicado domingo 24 de febrero de 2019)

    La policía también dijo que encontró una bolsa con artículos personales de Capparelli, incluido un reloj de pulsera con el logotipo de Newark Teachers Union, que un familiar dijo que el exsacerdote recibió como vicepresidente del sindicato en 2008.

    Capparelli fue expulsado como sacerdote en 1992 en Nueva Jersey luego de ser acusado de agarrar por la entrepierna y maltratar a adolescentes entre 1970 y 1980 en iglesias de todo el estado. Trabajó como profesor de matemáticas en una escuela pública en Newark hasta que surgieron otras acusaciones en 2011.

    La policía de Henderson dijo que los investigadores encontraron cientos de videos en la casa de Capparelli con "hombres casi desnudos luchando...presuntamente mientras la víctima los filmó", revelaron las autoridades.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.