Hotel construído sobre banco y mina, de los más tenebrosos en el país

Este hotel es considerado el lugar más tenebroso del estado.

Construido en 1907, el hotel Mizpah fue uno de los más altos y lujosos en Estados Unidos en su tiempo, y en la estructura aún hay muestras de su histórico pasado, ya que ahí mismo se ubicó el banco de Tonopah, que fue construido arriba de lo que alguna vez fue una mina.

Según Donna Otonson, una de las gerentes del hotel Mizpah, una de las bóvedas en el lugar fue una de las originales en donde se guardaban los pagos para los trabajadores de las minas. Y es que en este lugar es donde se registró uno de los crímenes más notorios según cuenta la gerente del hotel.

“Parece que dos mineros empezaron un túnel que llegaba a esta bóveda y al otro día encontraron que se habían robado todo el dinero; al final del túnel encontraron a los mineros muertos, parece que quien los contrató, los mató”, dijo Otonson.

Ana Cecilia Martínez, piscóloga holística, dice que los espíritus de dos mineros son solo algunos de los fantasmas que permanecen el hotel, “cuando hay eventos de esta magnitud, pues generan esa vibración por lo tanto se empiezan a generar situaciones una y otra y otra vez”, dijo.

Y es que son muchas las leyendas relacionadas con este lugar y otra de las más famosas, es la de una mujer que presuntamente fue apuñalada por su esposo tras descubrir que le era infiel.

“Cuenta la historia que fue asesinada en el pasillo del piso cinco y que abajo de la alfombra aún hay manchas de sangre”, reveló Otonson sobre la leyenda de la mujer de rojo.

Otra de las versiones dice que la mujer de rojo podría ser una prostituta que pudo haber sido asesinada en el 5° piso.

Al utilizar una aplicación de teléfonos celulares con la supuestamente se pueden registrar los lugares en donde hay fantasmas, se pudo ver que un fantasma en el área en el que supuestamente la mujer de rojo fue asesinada.

Y esta habitación ha sido dedicada a la mujer de rojo, ya que ahí algunos de los huéspedes aseguran que han sentido su presencia, “el hermano del dueño estaba haciendo renovaciones en el hotel y se quedaba en las habitaciones a dormir; él asegura que cuando despertaba siempre encontraba una perla en la cama”, reveló Otoson.

Tanto empleados como visitantes del hotel Mizpah aseguran que han escuchado ruidos y percibido otros fantasmas, como los de dos niños rondando en los pasillos del piso tres, espíritus de huéspedes que desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro, pero según la psicóloga Martínez, esto se debe a que buscan resolver algo pendiente.

“Cuando no se han ido es porque algo está pendiente y algo hay que resolver y hay que preguntarles ¿Qué onda? ¿Por qué no se han ido?”, dijo.

Y es que el hotel es tan famoso por la supuesta actividad paranormal que hasta en la recepción tienen aparatos para verificar si hay fantasmas en el área, además de que también hay un libro en donde se pueden registrar experiencias misteriosas.

La actual dueña del hotel asegura que seguirá haciendo remodelaciones a la propiedad, pero conservando las áreas y objetos que han hecho historia de este tenebroso lugar.

Y es que aunque no se crea en la existencia de espíritus, fantasmas y seres de otras dimensiones, nadie puede evitar sentir escalofríos cuando se está en la oscuridad de lugares misteriosos o lugares como este hotel de Nevada.

Contáctanos