Hombre habría secuestrado a su mamá desde Nevada con ayuda de un oficial

Está acusado de llevarse a su madre de un centro de ancianos con ayuda de un exalguacil.

Un sospechoso de secuestro que se encerró en un departamento de Bellflower, California con su madre de 80 años, que según las autoridades fue sacada de un centro de atención en Nevada con la ayuda de un exalguacil del Condado Mineral, al norte del estado, fue arrestado el viernes temprano. 

El incidente comenzó el miércoles, poco después de las 7 p.m., en la cuadra 15300 del Bulevar Bellflower, según la Oficina de Información del Alguacil del Condado de Los Ángeles. Se estableció un área de contención y se aconsejó al público que evitara el área durante el enfrentamiento SWAT. 

El hombre, identificado como Roger Hillygus, de 52 años, es sospechoso de secuestrar a su madre de un centro de atención en Reno el 8 de agosto con la ayuda de un exalguacil del Condado Mineral, Nevada, según el Departamento de la Policía de Reno.

El sospechoso se rindió alrededor de las 2 a.m. La madre de Hilygus no resultó herida. 

El Condado Mineral está ubicado a unas 150 millas al sureste de Reno, en una zona rural del estado. El exalguacil, identificado como Stewart Handte, de 59 años, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de secuestro de una víctima mayor de 60 años y conspiración para cometer secuestro, dijo la policía de Reno. 

Las autoridades dijeron que creen que Hillygus y Handte fueron a la residencia de cuidados, proporcionaron información falsa al personal y se fueron con Susan Hillygus, que sufre de demencia y necesita atención médica y medicamentos profesionales las 24 horas. 

Handte también se desempeñó como jefe de policía de la Colonia India de Reno-Sparks durante siete meses, un servicio que finalizó en julio, dijo la colonia en un comunicado.

Contáctanos