Hispanos sufren para sacar su negocio familiar adelante

Poco a poco, la pareja logró salir adelante en Las Vegas tras varios sacrificios y mucho trabajo.

Helados ayudan a hispanos a salir adelante en Las Vegas

En "Voces que Inspiran", una pareja nos habla sobre su camino al abrir su propio negocio. (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

Una pareja de mexicanos ha logrado hacerse un espacio en el mercado más competitivo del mundo, y es que son dos de los 1.2 millones de paisanos que han emprendido un negocio en Estados Unidos y forman parte del 10% de los 44 millones de hispanos que hay en el país y que se han vuelto pequeños comerciantes.

Diana y Adrián ofrecen sabores únicos con una paletería en el valle de Las Vegas, y todo gracias a un legado familiar, “me alivié, no tenía ni una mamila, salí del hospital y mi mamá me compró dos mamilas y no tenía yo nada; entonces ahí fue donde yo dije tenemos que hacer algo, no podemos seguir así”, dijo Diana.

Tocar fondo y con dos bebés en brazos provocó que Diana y su esposo Adrián dieran un paso atrás para tomar el impulso que cambiaría sus vidas, “empezamos a batallar y cosas así, ahí fue donde nos marcó un día que yo le dije -tu jefe es jardinero porque sabe de jardinería; tú sabes de paletas, por qué no pones una paletería-”, reveló.

Estos dos mexicanos que se conocieron en California se casaron hace ocho años para buscar juntos el sueño americano, y lo han ido encontrando en Las Vegas anclados a una tradición familiar, “mi esposo y toda su familia viene de generaciones de paleteros y neveros”, agregó.

Hispana ayuda en Las Vegas a gente contra la depresión

[TLMD - LV] Hispana ayuda en Las Vegas a gente contra la depresión
En la serie Voces que inspiran, nos habla de los problemas que ella pasó ante este problema.
(Publicado miércoles 8 de mayo de 2019)

Antes de eso, atender en restaurantes de comida rápida, hoteles, almacenes, o trabajar en limpieza y jardinería era su manera de sobrevivir, “es muchísimo miedo, la gente no se imagina el terror que vivimos; de hecho, hubo un momento donde tiramos la toalla y dijimos no más”, dijo.

Pero poco a poco, tras varios conflictos y mucho sufrimiento, lograron salir adelante con su negocio familiar en Las Vegas.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS