Hispanos sufren para sacar su negocio familiar adelante

Poco a poco, la pareja logró salir adelante en Las Vegas tras varios sacrificios y mucho trabajo.

Una pareja de mexicanos ha logrado hacerse un espacio en el mercado más competitivo del mundo, y es que son dos de los 1.2 millones de paisanos que han emprendido un negocio en Estados Unidos y forman parte del 10% de los 44 millones de hispanos que hay en el país y que se han vuelto pequeños comerciantes.

Diana y Adrián ofrecen sabores únicos con una paletería en el valle de Las Vegas, y todo gracias a un legado familiar, “me alivié, no tenía ni una mamila, salí del hospital y mi mamá me compró dos mamilas y no tenía yo nada; entonces ahí fue donde yo dije tenemos que hacer algo, no podemos seguir así”, dijo Diana.

Tocar fondo y con dos bebés en brazos provocó que Diana y su esposo Adrián dieran un paso atrás para tomar el impulso que cambiaría sus vidas, “empezamos a batallar y cosas así, ahí fue donde nos marcó un día que yo le dije -tu jefe es jardinero porque sabe de jardinería; tú sabes de paletas, por qué no pones una paletería-”, reveló.

Estos dos mexicanos que se conocieron en California se casaron hace ocho años para buscar juntos el sueño americano, y lo han ido encontrando en Las Vegas anclados a una tradición familiar, “mi esposo y toda su familia viene de generaciones de paleteros y neveros”, agregó.

Antes de eso, atender en restaurantes de comida rápida, hoteles, almacenes, o trabajar en limpieza y jardinería era su manera de sobrevivir, “es muchísimo miedo, la gente no se imagina el terror que vivimos; de hecho, hubo un momento donde tiramos la toalla y dijimos no más”, dijo.

Pero poco a poco, tras varios conflictos y mucho sufrimiento, lograron salir adelante con su negocio familiar en Las Vegas.

Contáctanos