Hispano ayuda con fútbol a niñas de primaria de Las Vegas

Con el programa busca darles una figura adulta para las menores.

Agustín Luna, un joven hispano en Las Vegas, ha encontrado la mejor manera de transmitir valores, motivación y lecciones de vida con fútbol a 15 niñas de una de las escuelas con más necesidades en todo el valle.

Hay experiencias que desde niños nos dejan marcados para siempre, memorias que no se olvidan y que pueden cambiar el rumbo de una vida; “para eso quiero estar verdad…para que tengan alguien con el cual se identifican, porque a veces no se identifican con alguien más”, dijo Luna.

Él lucha todos los días por sembrar valores que florezcan en el futuro de decenas de niñas de Las Vegas que estudian en la escuela primaria Tate por medio del fútbol. “Lo más importante para mí, es que haya que cada niño estudiante entienda que pueden hacer lo que ellos quieran, hay futuro, hay esperanza”, dijo.

El equipo femenino de niñas de entre tercer y quinto grado, lleva cuatro ciclos escolares activo y están seguros que allí siembran valores que les van a servir el resto de su vida. Luna ha sido guía para casi 60 niñas en cuatro años, y actualmente, son 15 las pequeñas que conforman el equipo.

“Me gusta jugar fútbol porque como estoy corriendo…en la casa no tenemos tanto espacio para correr”, dijo Abril, una de las niñas que participan de este programa y quien tiene bien claro lo que quiere hacer en un futuro: “Cuando este grande creo que quiero ser una maestra porque me gusta hablar con la gente y yo se muchas cosas ya”.

Pero la razón de este programa para Luna es muy importante: “a veces hay niñas que tienen padres ausentes o no tienen un soporte familiar, a través de nosotros, los maestros, les ayudamos para brindar ese soporte y cada niño tengan una persona adulta con la que puedan hablar y sepan que no están solas”, dijo.

Contáctanos