Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Guardia habla por primera vez sobre tiroteo en el Strip

Jesús Campos resultó herido en tiroteo que dejó a 58 personas muertas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jesús Campos conto su historia en el programa Ellen de NBC. (Published miércoles 18 de octubre de 2017)

    Poco antes de que Stephen Paddock iniciara a disparar cientos de balas hacia los 22 mil asistentes del festival de música Route 91 Harvest, un guardia de seguridad había respondido a reportes de una puerta abierta en el piso 32.

    Jesús Campos resultó herido luego de que el tirador le hubiera disparado alrededor de 200 veces a través de la puerta del cuarto en el que se estaba quedando en el Mandalay Bay y desde donde realizó la matanza.

    Tras el tiroteo, Campos habló con los medios de comunicación por primera vez luego de haber desaparecido tras el incidente del 1° de octubre, y eligió al programa de Ellen DeGeneres para dar su versión de los hechos.

    El guardia de seguridad estaba pactado para dar unas entrevistas a algunos medios de comunicación durante la semana pasada, pero nunca se realizaron dichas entrevistas y desde ese día no se supo nada de Campos, quien colocó un letrero de prohibido el paso y uno más en donde se le prohibía a los medios de comunicación en su propiedad.

    Pero poco más de dos semanas después del incidente, el guardia de seguridad apareció y ofreció una entrevista a Ellen DeGeneres, en donde dio su versión de lo sucedido en la masacre de Las Vegas. Declaración que ayudó a clarificar lo que sucedió dentro del hotel y desde el punto de vista del guardia que interactuó primero con el tirador durante el incidente.

    En la entrevista declaró que había acudido al piso por reportes de una puerta abierta por lo que utilizó la salida de incendios para ir del piso 31 al 32 pero al llegar a la puerta se dio cuenta de que estaba trabada, por lo que decidió revisarla debido a que debido a que es una puerta de emergencia debe estar abierta en todo momento.

    La salida de emergencia se encuentra junto al cuarto en donde se encontraba Paddock, y según Campos, cuando el tirador se dio cuenta de su presencia, inició a dispararle desde el otro lado de la puerta, alcanzando a decirle a su compañero de trabajo y a una huésped del hotel que se apartaran del camino de las balas.

    Las declaraciones de Campos no contradijeron lo que ha declarado tanto la policía metropolitana de Las Vegas como el MGM, aunque aún quedan muchas interrogantes sobre lo que pasó durante el 1° de octubre.

    Durante la entrevista, Ellen mencionó que Campos no ofrecerá más entrevistas, además de que le dio pases de temporada para los juegos de los Raiders en cuanto se muevan a Las Vegas, además de donar $25 mil para la cuenta de Go Fund Me de las víctimas en nombre de Jesús.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.