Grafitis crean preocupación de pandillas en el valle

Se cree que la mara salvatrucha podría estar en el área.

Han aparecido grafitis con la marca de la mara salvatrucha en algunas partes del noreste del valle y en North Las Vegas. Por ello, residentes del área han estado pendientes y las autoridades están siguiendo muy de cerca estas marcas.

Se trata de grafitis en donde aparecen las letras M S 13 y M S 18, y lo que más preocupa a los vecinos es la posible presencia de estas pandillas. Ya que en medio de la calle, en los letreros y postes están apareciendo estos grafitis asociados con dos grupos criminales.

Esto ocurre a meses de que la policía metropolitana arrestara a cinco integrantes de la pandilla ms-13 vinculados a 10 homicidios registrados en el valle durante el año pasado. Una residente de la zona asegura que los grafitis sirven para generar miedo en la zona.

En el sur de Nevada son más de 30 millones de dólares que se gastan cada año en la limpieza de grafitis de las calles; solo en North Las Vegas se invierten de 20,000 a 30,000 dólares por mes para borrarlos.

Debido a esto se creó la aplicación Contact North Las Vegas en donde es posible reportar el daño a los espacios urbanos. Los acusados de hacer grafitis podrían enfrentar de 1 a 5 años en la cárcel y las multas por hacerlos pueden llegar hasta los miles de dólares.

Contáctanos