Gobierno Federal sacará plutonio armamentístico que está cerca de Las Vegas

El material radiactivo había sido enviado de manera secreta a Nevada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Moverán plutonio de Nevada

    El material radiactivo fue llevado cerca de Las Vegas en secreto. (Publicado martes 30 de abril de 2019)

    El secretario de energía de Estados Unidos, Rick Perry, se comprometió a partir de 2021 a acelerar la remoción del plutonio de grado armamentístico que su agencia envió en secreto a Nevada el año pasado.

    Perry dijo en una carta del 24 de abril dirigida a la senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, y que se hizo pública el martes, que el DOE tiene la intención de completar el movimiento de la media tonelada métrica de material altamente radioactivo fuera de Nevada para fines de 2026.

    También le aseguró que su departamento no enviará más plutonio desde Carolina del Sur al sitio al noroeste de Las Vegas. El DOE dijo anteriormente que planeaba enviar el material de Nevada a un sitio en Nuevo México antes de 2027.

    Cortez Masto dijo el martes que, como resultado del nuevo compromiso de Perry, está retirando todas las retenciones del Senado que había colocado en las nominaciones pendientes para cubrir las vacantes en el Departamento de Energía.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.