Gobierno Federal dará millones a Las Vegas por masacre

El Departamento de Justicia anunció el fondo para apoyar a todos los afectados.

El gobierno de Estados Unidos está asignando casi $17 millones para ayudar a las personas afectadas por el tiroteo masivo en el Strip de Las Vegas que se convirtió en el más letal en la historia moderna de la nación, dijo el viernes el Fiscal General Interino Matthew Whitaker.

El dinero del Departamento de Justicia sufragará los costos de asesoramiento, terapia, rehabilitación, recuperación de traumas y asistencia legal para miles de personas afectadas por la masacre del 1° de octubre de 2017, dijo Whitaker en Cincinnati.

Cincuenta y ocho personas murieron y más de 850 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego desde un hotel de gran altura hacia un público al aire libre con un concierto de música de 22,000 personas.

Whitaker calificó la subvención de $16.7 millones para ayudar a las víctimas, miembros de la familia, personal médico, socorristas, personal de conciertos, proveedores y testigos como un esfuerzo para ayudar a sanar a Las Vegas.

"Ya hemos provisto $3 millones para cubrir los gastos de la policía estatal y local en Las Vegas y en el Condado de Clark luego del horrible tiroteo en masa en octubre pasado", dijo. El Departamento de Justicia anunció que el dinero complementará un fondo de compensación de $31.4 millones recaudado y gastado por la Oficina de Nevada para Víctimas del Crimen.

Un comité que supervisa el fondo estatal creó un protocolo para realizar pagos en una escala a más de 530 personas. Los familiares de los muertos y las personas cuyas lesiones los dejaron con daño cerebral permanente o parálisis recibieron el máximo de $275,000.

Se entregaron sumas más pequeñas a aquellos que fueron hospitalizados o recibieron atención médica en caso de emergencia o ambulatorios en los días posteriores al tiroteo.

Contáctanos